Tratamientos

 

 

 

Exodoncia


 


1
¿Qué es una exodoncia?

2 ¿Cuándo se realiza una extracción?
3 ¿Duele hacerse una exodoncia?

4 ¿Es necesario hacer cirugía?

 

 

 

 

 

 

1 ¿Qué es una exodoncia?
Una exodoncia o extracción dental, es el proceso mediante el cual se extrae un diente que, por estar enfermo o por prevención (muelas del juicio) o por falta de espacio, ha perdido su función en la boca.

subir


2 ¿Cuándo se realiza una extracción?
Las extracciones están indicadas:


- Cuando la recuperación del diente es imposible utilizando técnicas más conservadoras.


- Cuando se trata de una muela del juicio, que es extraida siempre que presenten patología, a excepción de aquellos casos donde realice la función de otra de las muelas que se haya perdido anteriormente y se encuentre en una situación funcional y provechosa.


- Y en los casos en los que la planificación de un tratamiento de ortodoncia lo requiera (casos en los que la falta de espacio no sea recuperable por otros medios más conservadores).
Siempre debe prevalecer una actitud conservadora, por lo que las posibles pérdidas dentarias deben ser muy bien estudiadas y justificadas, ya que cada pieza de nuestro cuerpo tiene su función.

subir


3 ¿Duele hacerse una exodoncia?
La evolución de la medicina en los últimos años ha provisto al Odontólogo de una buena gama de anestésicos que hacen que las extracciones sean indoloras, salvo en los casos en que la existencia de una gran infección, impida que el anestésico actúe en condiciones. En estos casos, se manda un antibiótico y la extracción se pospone al momento en que dicha infección esté controlada. Debe usted, no obstante, diferenciar la sensación de presión a la que está sometido el diente, algo que es inevitable.

subir


4 ¿Es necesario hacer cirugía?
La cirugía sólo es necesaria en aquellos casos en los que el diente se encuentre bajo la encía (lo cual es bastante común en las muelas del juicio inferiores), y donde existe una porción de hueso recubriendo el diente que impide su extracción mediante las técnicas habituales.

Cuando hay restos de raices en boca es necesario el uso de cirugía y en aquellos también en los que una extracción convencional se complique por fractura de la pieza durante su remoción o casos de anquilosis.

 


subir




Centro Dental Salcedo 2008- 2011 © | Diseño: DOT-COM